Antes de empezar, vamos a preparar nuestra imagen. En este caso, vamos a utilizar una imagen de un demonio creada en Instagram. Tras abrirla en Krita, añadimos un canal alfa para podemos utilizar transparencias, eliminamos el fondo blanco y la guardamos en formato .psd.
Importante: Aunque Gimp también ofrece la opción de exportar en formato .psd, los archivos creados en este programa no son compatibles, ¡así que es importante utilizar Krita!
Nuestro héroe...
Ahora vamos a cambiar la extensión .psd a .psb y crearemos un nuevo proyecto 2D en Unity, al que arrastraremos el archivo .psb. Seleccionamos este archivo y elegimos «Sprite editor».
Aparecerá un editor, en el que nos vamos directamente al «Skinning editor». Ahora, elegimos «Create bone» y creamos un hueso a lo largo del cuerpo y otros para los brazos. Cuando terminemos, pulsamos «Auto Geometry» y deberíamos haber obtenido algo parecido a lo siguiente.
Si es así, pulsamos «Apply» y cerramos el editor.
Ya está todo casi listo. Arrastremos nuestro archivo al lienzo y lo colocamos donde más nos guste. Luego, elegimos «Window > Animation > Animation». Aparecerá un cuadro de diálogo donde al hacer clic en «Create» nos pedirá donde deseamos guardar el archivo con la animación. Elegimos una ruta y pulsamos «Save».
Ahora tenemos que elegir lo que queremos animar. Para empezar, queremos que el pecho suba y baje, así que elegimos el hueso «Cabeza» y lo añadimos como propiedad. Para que la animación quede mejor, también añadiremos los huesos principales de los brazos.
Para una animación de respiración lenta, colocaremos fotogramas clave en los momentos 0 y 120 que serán iguales a los iniciales. Ahora colocamos el cursor en el fotograma 60 (o escribimos 60) en la correspondiente casilla. Basta con utilizar este fotograma para elevar ligeramente la cabeza y alejar un poco los brazos del centro del torso.
Por último, añadimos un fondo adecuado y ¡ya está! Ahora tenemos un amenazador demonio listo para devovarnos...
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